Andreína Rodríguez González
Tras las manifestaciones vecinales de esta por parte del comité de residentes de Punta Pacífica, contra la construcción de la torre 400 en el conjunto Pacific Point, el representante del corregimiento de San Francisco, Carlos Pérez Herrera, exigió este martes a la Dirección de Obras y Construcciones del Municipio de Panamá (DOYCMUPA) la “suspensión inmediata” de los trabajos en los terrenos del conjunto residencial por no contar con los permisos correspondientes que son otorgados por la Junta Comunal de San Francisco, exigiendo además la inspección de las autoridades de Sinaproc por daños a infraestructuras de la torre 300.
“Lo que los vecinos exigen es detener el paso de los camiones y maquinarias que no están transitando por la servidumbre sino por los estacionamientos de la torre 300, deteriorando la losa que es propiedad privada de los resientes que hoy protestaron”, comentó Donaldo Sousa, asesor jurídico, quien también aseguró que el proyecto presenta “ilícitos, omisiones y falsa información” que están siendo llevados a los Tribunales.
Antecedentes
El proyecto que había sido paralizado en el 2011, fue reactivado a principios de 2017 con “permisos irregulares”, a juicio de los residentes de la zona. “El Estudio de Impacto Ambiental de esta obra tiene como característica que las encuestas realizadas están bajo una misma caligrafía, ninguno es residente del sector y no hay números de cédula anotados”, destacó Adela Ruíz de Royo, residente del PH Dupont.
“Los promotores del proyecto consiguieron en mayo de 2014, después de las elecciones, un certificado que acreditaba la propiedad de la finca 227022 al proyecto Pacific Point, firmado por la arquitecta Gladys de Guevara en el MIVIOT, a pesar que el gobierno saliente había negado la autorización para anexar dicho lote a la finca original y permitir la construcción de la “nueva” Torre 400”. Informó uno de los vecinos participantes de esta organización que prefirió reservar su nombre.