Decenas de vecinos se reunieron este jueves para discutir sobre las implicaciones que traería a la comunidad de San Francisco el que se erija un una nueva torre de apartamentos una veintena de pisos que incluiría comercios en su planta baja.
Así lo plantea el diseño de la «Torre Cincuentenario» que contempla comercios y una entrada desde la calle interna -que además es sin salida- del conjunto residencial que ya cuenta con un centenar de casas en una zona categorizada como de baja densidad.
La Representante suplente de la Junta Comunal San Francisco, Nadja Rosas atendió las inquietudes de los vecinos entre las que destacaron: el ya incremento de basura, tráfico y un crecimiento de la inseguridad ligada a la llegada de obreros de las construcciones en la zona.
Juan Manuel Henríquez resaltó que el terreno donde se erigiría la edificación sería R2A, lo que corresponde a residencial unifamiliar de mediana densidad sin capacidad para comercios. Es por esta razón que los vecinos del sector se niegan a que el proyecto abra puerta de acceso desde sus calles internas, procurando que se realice la entrada y salida directa hacia vía Cincuentenario y se elimine el piso comercial del proyecto.