Este martes tampoco fueron talados los dos árboles en vía Argentina; una vez más los vecinos impidieron esta acción por parte de la Alcaldía De Panamá y exigen ver el informe del IDAAN Panamá que confirme que el sacrificio de estos dos árboles es la única solución a la ruptura de la tubería de aguas servidas que se mantiene desbordando agua por esta importante calle.
Los vecinos enviaron una nota al Ing. Ennio Arcía, director de Gestión Ambiental del municipio, donde piden ver el informe técnico del Idaan y un inventario de los árboles qué hay en el corregimiento de Bella Vista, así como el plan de reforestación.
El representante de la Junta Comunal de Bella Vista, Ricky Domínguez, estuvo en el sitio e indicó que la tala era necesaria y que serían sembrados nuevos árboles en sustitución de estos.
Miguel Padilla, residente de El Cangrejo asegura que no «existe un informe técnico serio y profesional que demuestre que las raíces están obstruyendo las tuberías. Somos pro árboles y es absurdo que para hacer esta reparación que se puede empalmar con otra, implique el sacrificio de estos que tienen más de 30 años, que purifican el aire y son hogar de muchas especies silvestres».