Se sembrarán mil árboles y se cubrirán los costos de mantenimiento por cinco años para reforestar y proteger el área.
En Panamá, la deforestación ha llevado a la pérdida de más del 65% de su superficie forestal original, con tasas de deforestación que superan las 20 mil hectáreas anualmente. En los últimos 20 años, el país ha perdido 540 mil hectáreas de bosques, y se estima que las tierras degradadas suman acumulativamente 2 millones de hectáreas.
Con el propósito de mitigar el cambio climático y el bienestar comunitario, Haleon, empresa de productos de salud, en colaboración con la Asociación Nacional para la Conservación de la Naturaleza (ANCON), iniciaron un proceso de reforestación de una hectárea, con la siembra de 1000 árboles en el Parque Nacional Camino de Cruces.
La meta también es contribuir al fortalecimiento de nuevos hábitats que continuarán alojando a una variedad de especies animales y vegetales dentro del parque, así como mejorar la conectividad de los ecosistemas, facilitando el movimiento y la dispersión de esas especies, al mismo tiempo que se promueve la absorción de dióxido de carbono a través de las nuevas plantaciones.
Este esfuerzo forma parte de la «Alianza por un millón», una campaña nacional que busca plantar un millón de árboles de especies forestales y frutales, con el objetivo de reducir la huella de carbono y mejorar la calidad de vida del país.
A través de este proyecto, se busca restaurar y manejar de manera sostenible los bosques naturales, promover la conservación y apoyar la reforestación comercial como una contribución significativa a la economía rural y al desarrollo sostenible del país.