Uncategorized

Pronto será inaugurada la Casa de Wanda

26
0

La Fundación Marea Verde anunció el nacimiento de  la Casa de Wanda, un centro interactivo ambiental que buscará educar a los visitantes sobre la problemática de la contaminación en el país y el mundo, forjar alianzas con autoridades, entidades ambientales, gobiernos municipales, empresa privada y organismos internacionales.

La idea es encontrar soluciones conjuntas y visibilizar la operación de Wanda y dar a conocer su impacto real. Será inaugurada en julio de este año para que estudiantes, comunidades, científicos, empresas, turistas y otros grupos puedan recibir talleres, charlas, participar en actividades, conocer el ecosistema del manglar y ver de primera mano la actividad de la rueda de agua.

Por otro lado, la Asociación Marea Verde dio a conocer que Sandy Watemberg,  se despide, después de casi 7 años de trabajo, primero como coordinadora de proyectos y después como directora ejecutiva. Bajo su liderazgo, se han alcanzado experiencias, aprendizajes y logros significativos que han dejado una sólida y positiva marca en el camino hacia un Panamá más limpio y sostenible.

 Watemberg es graduada en Estudios Ambientales de la Universidad Brandeis en 2017; empezó su trayectoria profesional con pasantías en el Biomuseo y el Ministerio de Ambiente de Panamá, donde adquirió experiencia e ideas valiosas sobre el cuidado ambiental de los recursos naturales del país. Se unió al grupo hoy conocido como Marea Verde como coordinadora de proyectos, motivada por su compromiso y su profunda pasión por la conservación ambiental.

 “Me enorgullece haber sido parte de esta organización y haber presenciado su evolución, desde un grupo de individuos con la voluntad de marcar la diferencia hasta una entidad reconocida a nivel nacional e internacional. También me llena de satisfacción haber contribuido a la recolección de toneladas de desechos, la sensibilización de miles de adultos y niños. Estoy segura de que las semillas que hemos sembrado juntos seguirán creciendo y dando frutos en el futuro, inspirando cambios positivos continuos en nuestra comunidad”.

Mirei de Heras, presidente de la junta directiva de Marea Verde, expresó: “Sandy ayudó a forjar los cimientos de esta organización y fue un pilar sólido durante sus etapas más cruciales. Estamos muy agradecidos con ella por haber apoyado a esta organización con la pasión que la caracteriza. Su amor al trabajo y alto sentido de responsabilidad dejan una huella indeleble”.

A partir del 15 de mayo, Laura González asumirá el cargo de directora ejecutiva, quien tiene 15 años de experiencia en desarrollo económico, sostenibilidad y consultoría estratégica en diferentes países de la región. Antes de unirse a Marea Verde se desempeñó como consultora y gerente de proyectos en McKinsey & Company durante 5 años; tiene una Maestría en Administración Pública y desarrollo de la Universidad de Columbia, Estados Unidos y pregrado en Economía de la Universidad de Los Andes, Colombia.

Directora editorial de Alpha Grupo Editorial, experta en medios de comunicación social, con una trayectoria de más de 20 años en periódicos, canales de televisión, revistas y en áreas de la comunicación corporativa.