“¿Es posible que la construcción del proyecto Bioma tenga permiso para agarrar y cerrar parte de la acera?”, se preguntan varios vecinos que nos han enviado imágenes de esta construcción que se está iniciando en Costa del Este y que de acuerdo a lo que se observa en las imágenes, están tomando parte de la acera.
Escribimos a la constructora The Velopers para conocer los detalles de la obra y las razones por las que están tomando parte de la acera, respondiendo que ellos van a ampliar este espacio peatonal. “Nosotros vamos a extender la acera, es el compromiso que hicimos en la negociación; la obra no se va a parar”.
No obtuvimos mayores detalles de esa negociación a la que se refieren, ni a los permisos otorgados para construir sobre un espacio público.
Ante esto, escribimos a Michelle Arias, presidente de la junta directiva de la Asociación de Propietarios y Residentes de Costa del Este, quien aseguró que hoy martes se enteró de esto, que van a investigar esta irregularidad. «La constructora no tiene permiso para tomar la acera, por lo que estamos exigiéndole la remoción de esta estructura y la recuperación de las plantas que quitaron, además de que deben tapen los huecos que hicieron».
«Nosotros lamentablemente no habíamos sido informados de esto, por lo que estamos llamando la atención a la administración de Costa del Este por dar visto bueno, sin nuestro permiso, como lo indica el pacto social en el Registro Público de autorizaciones a través de la Junta Directiva de la Asociación de Propietarios y Residentes de Costa del Este», detalla Arias.
Los vecinos están muy pendientes de los resultados de estas gestiones en pro de la protección de la comunidad.