Uncategorized

Panamá hace una despedida monumental a su «Matador» Tejada, el futbolista del pueblo

75
1

El último domingo de enero se ensombreció con la triste noticia del fallecimiento de Luis «El Matador» Tejada, figura relevante del fútbol panameño, máximo golpeador histórico de la selección nacional y figura clave en la clasificación de Panamá por primera vez a un Mundial de Fútbol. Participó en 108 partidos con la La Roja y marcó 43, goles para ser el líder artillero, empatado con Blas Pérez

Espontáneo y llano en su personalidad, un general en jefe en el campo de juego. Panamá nunca olvidará aquel pase de cabeza de Tejada a Román Torres para sellar la clasificación a Rusia 2018 ante Costa Rica en el Rommel Fernández, como tampoco olvidará el gol de chilena para perforar la malla de México en las eliminatorias 2006.

Se ha ido un grande del deporte nacional, Panamá llora al «Matador» Tejada. El Gobierno Nacional decretó este viernes 2 de febrero como Día de Luto y Reflexión Nacional en su honor, quien se fue a los 41 años de edad y hoy  su féretro salió del cuerpo de Bomberos de Carrasquilla, haciendo un recorrido inicial por este sector, donde pasó gran parte de su vida. Luego la caravana recorrió la Vía España, Tocumen, El Parador; llegó a su barriada San Joaquín, donde hizo una parada más larga, hasta llegar a la Arena Roberto Durán, para las honras fúnebres. Hoy se izaron las banderas a media asta en todas las oficinas públicas.

En el corazón del pueblo

Ha sido impresionante la presencia de los panameños en cada calle por donde pasó el camión de los bomberos con el ataúd, donde también lo acompañaron sus amigos y futbolistas más cercanos, como Román Torres, Blas Pérez, Gabriel Gómez, Jaime Penedo, Alberto Quintero, “El Cuto” Guadalupe y Adolfo Machado, entre otros, quienes compartieron por más de 15 años en la selección. También sus hijos, esposa y madre iban acompañando a Tejada en esta emotiva bienvenida, colmada de lágrimas, alegría, tristeza y música.

“El ‘Matador’ siempre tenía una sonrisa, una palabra de apoyo para sus compañeros,  dentro y fuera de la cancha. Tejada es la nobleza del fútbol, la humildad hecha persona’”, dijo Penedo.

“Después de vivir tantos momentos, venimos a despedir con orgullo la memoria de un goleador. Él siempre estará vivo”, expresó Gabriel Gavilán.

Román Torres expresó que siempre fue un jugador comprometido con su país y que dejaba su corazón en cada partido. Un hombre alegre, comprometido, con ese gran corazón que siempre tenía. Es muy difícil, porque todo lo que era Tejada, era esa alegría que transmitía. Es duro para nosotros”.