Uncategorized

Gobierno mantendrá congelados precios de la canasta básica

101
1

Los precios de los productos de primera necesidad pertenecientes a la canasta básica de alimentos se mantendrán congelados por seis meses más, aprobó el Consejo de Gabinete.

La decisión del órgano Ejecutivo extiende la vigencia del Decreto de Gabinete No. 28 de 27 de julio de 2023, que establece 0% de arancel de importación en productos de primera necesidad de la canasta básica de alimentos, con el fin de mantenerlos a precios accesibles para los consumidores.

Actualmente hay 19 productos de la canasta básica, entre éstos:  la corvina blanca, tuna en agua, plátano, hojuelas de maíz, puerco liso, babilla, repollo, piña, papas, bistec de cinta, té, azúcar morena, queso amarillo, guineo, salchicha, arroz nacional de primera clase, muslo de pollo, poroto colorado, salchicha, moratdela, leche en polvo, coditos, espaguetis, aceite y lentejas. .

Directora editorial de Alpha Grupo Editorial, experta en medios de comunicación social, con una trayectoria de más de 20 años en periódicos, canales de televisión, revistas y en áreas de la comunicación corporativa.