Doce carruajes y 25 delegaciones estarán en el desfile de Navidad

    177
    1

    Con el lema «Alumbra tu corazón y sueña con ilusión» y  una inversión de $3.2 millones de dólares,  este domingo 17 de diciembre se desarrollará el desfile de Navidad a lo largo de la Cinta Costera.

    Inicia en el Mercado de Mariscos a las 4:00 de la tarde y terminará en el parque de la Democracia, conocido como El Florista. En total serán 2,5 kilómetros de recorrido.

    Miles de visitantes podrán admirar 12 carruajes alegóricos, 25 delegaciones, 2 mil 500 bailarines, acompañados de las mejores bandas musicales del país, entre otros atractivos para los más pequeños.

    Las entradas de las áreas desde dónde se podrá ver el desfile, estarán ubicadas en la calle 25 y Este, Calidonia que sale a Fermín Chan, calle 30 que pasa frente al antiguo Senniaf, calle 32 que pasa frente a la Fundación Piero Martínez de la Hoz, calle 34 o Av. Ecuador y calle 40, que pasa frente al Banco Hipotecario Nacional y Bella Vista, que será entrada y salida por la avenida Federico Boyd, serán habilitadas a partir de las 4:00 p.m.

    Habrá además  espectáculo de drones; uno de ellos se podrá apreciar desde las proximidades del Mirador del Pacífico y el otro desde la rampa del Club de Yates. También habrá show de juegos pirotécnicos que serán lanzados  frente al Mercado de Mariscos.

    Los visitantes contarán con tres gradas con capacidad para 1,200 personas, es decir, 400 por cada una y en la calle 33 se instalará una tarima exclusiva para personas con necesidades especiales.

    Detalle de los cierres

    • El sábado 16 de diciembre a partir de las 10:00 p.m. personal de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) iniciará el proceso de cierre del carril de ingreso a la ciudad de las Cintas Costeras 1 y 2, y el cierre total de la Cinta Costera 3.
    • El domingo 17 de diciembre se efectuará el cierre total de la Cinta Costera y de la avenida Balboa, con accesos a vecinos de Calidonia, Bella Vista, Paitilla, Punta Pacífica y sectores conexos a las vías controladas.

    Al culminar el evento, las salidas habilitadas serán por la calle 26, calle 27, calle 31 que pasa frente a Element Tower, calle 33, calle 34 o Av. Ecuador, calle 39 Calidonia y por la Av. Federico Boyd, Bella Vista.

    Mapa del desfile de Navidad 2023 / Cortesía: Alcaldía de Panamá