Uncategorized

Continúa el vandalismo, las protestas, cierres de vías y carreteras

216
0
Ya son más de dos semanas que lleva el país sumido en un caos absoluto, entre protestas, marchas pacíficas, otras violentas, concentraciones y cierres de carreteras, calles y vías. La razón: El rechazo al contrato minero entre el Estado y Minera Panamá.

A estas alturas, viendo el accionar de miembros del Suntracs y de un vandalismo generalizado, la situación está tomando otro rumbo, incluso, muchos no comprenden por qué si la decisión está en poder de la Corte Suprema de Justicia, no se espera este dictamen, haciendo una pausa en las movilizaciones que han detenido el país.
Los supermercados muestran desde hace días un importante desabastecimiento, especialmente en frutas y verduras.

Los pacientes renales, de cáncer y otras enfermedades crónicas están entre los más afectados al no poder llegar hasta los centros de salud.

En Chiriquí las estaciones de combustible muestran largas filas de vehículos. Está llegando gasolina de contrabando desde Costa Rica.

Este es un resumen de lo que ha acontecido este jueves 9 de noviembre de 2023:

– Cierre en la avenida Balboa, frente a la Contraloría General de la República. Allí se registran enfrentamientos entre los manifestantes y agentes antimotines de la Policía Nacional. Miembros del Suctracs destruyeron los ventanales del edificio sede de este organismo.

– Cierre del Corredor Sur en todos los accesos

– Cierre de la principal de Punta Pacífica y Paitilla

-Cierre de Vía Israel

– En horas del mediodía, la vía Interamericana en Villa Carmen (Capira) pudo ser reabierta, tras enfrentamientos entre un grupo de personas y agentes antimotines de la Policía Nacional.

– Cierre de la vía Interamericana, en Howard.

– Cierre en la vía Transístmica, frente a la Universidad de Panamá.

– Hay choques entre manifestantes y antimotines en la avenida México. Aquí es nulo el tránsito vehicular.

– Bloqueo en el corredor Sur.

– Manifestación y cierre en la vía Centenario (a la altura de Merca Panamá).

– Protesta en la avenida Domingo Díaz, en la entrada de San Antonio.

– Cierre en Villa Zaíta y La Cabima (Panamá norte).

– Cierre parcial en la vía Interamericana en Chame.

– Continúan los cierres en el oriente de Chiriquí.

Directora editorial de Alpha Grupo Editorial, experta en medios de comunicación social, con una trayectoria de más de 20 años en periódicos, canales de televisión, revistas y en áreas de la comunicación corporativa.