Comunidad

Alianza institucional logran vecinos de Coco del Mar y Viña del Mar

663
0

Residentes de Coco del Mar y Viña del Mar, representados por la Junta de Desarrollo Local, firmaron una alianza interinstitucional para mejorar la calidad de vida de las familias que habitan en estos sectores de San Francisco.

En un acto formal realizado en el salón parroquial de la iglesia de San Francisco de La Caleta, se hizo el anuncio de los acuerdos establecidos con la Policía Nacional para mejorar temas relacionados con la seguridad y la convivencia pacífica.

Los programas de esta alianza incluyen además actividades de docencia, programas colaborativos, estrategias para fortalecer la institucionalidad y el trabajo articulado de las autoridades locales, como la Junta Comunal, el Municipio, la Autoridad del Tránsito, el MINSA, Miambiente,  y otros organismos relacionados con la vida comunitaria.

En el acto estuvieron presentes Moira Modes, de la Dirección de Transparencia de la Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información; Eldis Barnes, de la Dirección de Legal y Justicia del Municipio de Panamá; Mayor César Franco H, encargado de la Zona Policial de San Francisco; Jaime De Saint Malo, presidente de la Junta de Desarrollo Local, y Pablo Ruidiaz, quien fungió como moderador.

Más de 40 vecinos e invitados asistieron a este acto donde además se hizo docencia y se rindió cuenta de los proyectos en proceso o ejecutados con el apoyo de la comunidad, la Junta de Desarrollo Local, el Municipio, la Junta Comunal y la Policía.

Los vecinos de Coco del Mar y Viña del Mar, exhortaron a los vecinos de San Francisco a formar alianzas similares con la Policía, y a formar una red más fortalecida frente a los riesgos e incertidumbres presentes en el corregimiento de San Francisco.