Comunidad

Gestionan traslado de la AAUD para construir edificio residencial en Carrasquilla

616
0

La Junta Comunal de San Francisco está coordinando con el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial un proyecto para trasladar la sede de la Autoridad del Aseo Urbano y Domiciliario, y en ese terreno construir edificios dignos para familias que actualmente viven en habitaciones de edificaciones precarias en el área de Carrasquilla.

El representante del corregimiento de San Francisco, Carlos Pérez Herrera, informó que ya se han adelantado oficios y conversaciones con el ministro Rogelio Paredes para gestionar el traslado de la sede operativa de la AAUD a un lugar más estratégico y luego iniciar los procesos de licitación para construir edificios que permitan reubicar a estas personas.

“La idea es ayudar a familias que viven en condiciones críticas y que ellas puedan comprometerse a pagar su apartamento en un plazo previamente establecido”, recalcó Pérez Herrera.

Destacó el representante que en la sede de la AAUD en Carrasquilla hay una gran cantidad de unidades recolectoras y otros vehículos, en su mayoría fuera de servicio, que están ocupando un espacio que bien puede utilizarse para este proyecto habitacional.

“Lo importante es que el MIVIOT ha respondido a nuestro planteamiento y nos está convocando a una reunión para comenzar a realizar las acciones que requiere el desarrollo de esta obra”, dijo Pérez Herrera.

El corregimiento de San Francisco es uno de los más importantes de la ciudad capital por su dinámica comercial y urbanismo, sin embargo, en su territorio se encuentran tres sectores populares que reclaman especial atención de los organismos públicos y de la gestión comunal, son ellos: Boca La Caja, San Sebastián y Carrasquilla.