Ambiente & Responsabilidad

Ecospot | Un nuevo centro de reciclaje en la ciudad

784
0

Este lunes 13 de febrero, inicia operaciones el primer centro de sostenibilidad, Eco Spot, ubicado en los estacionamientos del Centro Comercial Multiplaza.

Se trata de un nuevo concepto que  surge para continuar impulsando las iniciativas de reciclaje y economía circular en el país.á

Indican sus creadores (Leafsinc, Coca-Cola y Nestlé), que «más allá de ser un centro de acopio de residuos para ser reutilizados, Eco Spot brindará una experiencia interactiva, combinando la cultura, el entretenimiento y el aprendizaje sobre la economía circular».

La idea es promover en la población una cultura de separación y clasificación de residuos para un posterior proceso de reciclaje, contribuyendo a la reducción de la huella ambiental.

El punto está ubicado en los estacionamientos del centro comercial Multiplaza, y cuenta con un espacio para que, quienes lo visiten puedan compartir un momento de esparcimiento, intercambiar materiales o simplemente relajarse. De igual manera está equipado con auto servicio, para que los materiales puedan ser entregados sin tener que bajarse del auto.