Gente y Estilo

La película “Stars at Noon”, filmada en Panamá, inaugurará el IFF 2022

536
0

La Fundación IFF Panamá (FIP) anunció que la cinta “Stars at Noon” inaugurará la undécima edición del Festival Internacional de Cine de Panamá que se llevará a cabo del 2 al 4 de diciembre de 2022 y trae una selección de 16 películas, invitados nacionales e internacionales, y un robusto programa educativo para fomentar el desarrollo de la industria local y regional.

Para esta ocasión, está confirmada la presencia de la cineasta francesa y directora de la película Claire Denis. “Stars at Noon” ganó el premio del jurado Grand Prix en la edición pasada del Festival de Cannes. La cinta fue filmada en su totalidad en Panamá a raíz de la visita de Denis a la 3ª edición de IFF Panamá en el año 2014.

La presidenta de la junta directiva de Fundación IFF Panamá, Pituka Ortega Heilbron, junto a su socia Marcela Heilbron, son productoras ejecutivas de la película y trabajaron liderando al equipo panameño que hizo realidad esta producción: “Con Stars at Noon convertimos a Panamá como protagonista del cine, así como al trabajo y crecimiento de nuestra industria”, comentó Ortega Heilbron.

La ceremonia de apertura se llevará a cabo el viernes 2 de diciembre en El Ateneo de la Ciudad del Saber. Los boletos para ésta y todas las proyecciones de IFF Panamá estarán disponibles a través de la plataforma de panatickets.com

Como parte de la agenda durante las semanas previas a su inauguración, se realizará la acreditación de miembros de la industria cinematográfica, medios de comunicación social y estudiantes, para participar en IFF Panamá 2022.

Directora editorial de Alpha Grupo Editorial, experta en medios de comunicación social, con una trayectoria de más de 20 años en periódicos, canales de televisión, revistas y en áreas de la comunicación corporativa.