Nacionales

Este viernes se reduce en un 50% el suministro de agua potable en la ciudad

827
0

Trabajos programados por el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan), que inician a las 10:00 pm de este viernes 29 de abril, hasta las 6:00 p.m. del sábado en la planta potabilizadora de Chilibre, provocarán una disminución del 50 por ciento en la producción y distribución de agua en varios sectores de la ciudad.

Las áreas afectadas son Tumba Muerto, vía Transístmica, Clayton, La Locería, Betania, Los Ángeles, Miraflores, Altos de Miraflores, Dos Mares, Villa de La Fuente 1 y 2, Santa María, Hato Pintado, San Francisco, Carrasquilla, Bella Vista, Altos de Panamá, Río Abajo, Parque Lefevre, Pueblo Nuevo, El Cangrejo y El Dorado.

Los trabajos forman parte del proyecto de ampliación de la potabilizadora, y consisten en la instalación de dos bridas en las válvulas de entrada y salida de 60”, del nuevo tanque de almacenamiento de Aguas Claras. También se realizarán trabajos de interconexión en la línea de conducción de 42”, (a la altura del Parque Omar), para adelantar el proyecto de mejoras al acueducto del corregimiento de San Francisco.

Se recomienda a la población tomar las medidas pertinentes, ya que habrá baja presión en los puntos bajos de la ciudad de Panamá y falta de agua potable en los puntos altos.
Hospitales, policlínicas y centros de salud serán abastecidos por camiones cisternas.