banco de alimentos panama

Más de 3 mil estudiantes reciben desayunos diarios con el programa Desayunos Felices del BAP

1056
0

Inicia el año escolar y con él, el Programa Desayunos Felices del BAP, uno de los proyectos que lleva a cabo la Fundación Banco de Alimentos Panamá, y que permite dar de comer diariamente durante el periodo escolar, a más de 3 mil niños y niñas pertenecientes a comunidades de extrema pobreza en la capital y el interior del país, llegando a las provincias de Darién y Bocas del Toro, incluso en la Comarca de Kankintú.

Sin hambre no se puede estudiar, y el desayuno proporciona los nutrientes y minerales necesarios que les permiten a los niños contar con la energía necesaria para poder enfrentar la faena escolar.D esayunos Felices del BAP cumple con esta necesidad, entregando maicena y avena, las cuales son donadas por empresas amigas, y también leche para para preparar la comida.

Se requieren alrededor de 10 mil litros de leche mensuales para poder cumplir con los requerimientos del programa, una cifra que constituye un reto y que lleva al Banco de Alimentos Panamá a realizar campañas que permitan continuar con esta labor tan fundamental para que niños y niñas sigan estudiando.

Es importante señalar, que desde que el programa inicio en el 2015, ha logrado grandes beneficios no solo para  niños y , sino también para sus familias, mejorando entre otras cosas, su asistencia a clases y rendimiento escolar, la concientización y el compromiso de madres y padres que preparan los desayunos, así como ha contribuido a disminuir los niveles de desnutrición de muchos de los beneficiados.

La intención de la Fundación Banco de Alimentos Panamá es seguir cambiándole la vida a miles de niños y continuar con nuestra misión alimentar a más panameños cada día.

Si quieres ayudar al programa Desayunos Felices del BAP, puedes hacer tu donación a: la cuenta de ahorros de Banco General 04-01-98-440026-0, a nombre de Fundación Banco de Alimentos Panamá, a través de Yappy, al contacto bancodealimentos o escríbir  a [email protected] para mayor información.