Sonaron las sirenas de guerra en Ucrania

    1022
    0
    Foto: www.elordenmundial.com
    Minutos después de que la televisión rusa emitiera un discurso pregrabado del presidente Vladimir Putin, a las 3:00 de la madrugada, sonaron las alarmas más aterradoras en Ucrania, y tan solo en  segundos, las explosiones comenzaron a escucharse en las principales ciudades.
    Impresionantes imágenes recorren el mundo donde se ven muestran escenas devastadoras del ataque que inició Rusia sobre  Ucrania, incluyendo Kiev.
    Hasta ahora son más de 40 soldados muertos y decenas de heridos, producto de los primeros bombardeos, según dicen las autoridades ucranianas.
    En la ciudad de Kiev ya se habla de civiles muertos, como el deceso de un joven por el ataque a un edificio en Járkov, la segunda ciudad más importante de ese país europeo.
    También se habla de soldados ruso muertos, pero hasta ahora no hay una información oficial. Putin ha dicho que son acciones de seguridad y que su intención no es tomar Ucrania.
    El aumento de los precios del petróleo provocado por la invasión de Rusia a Ucrania podría causar estragos en los países importadores de petróleo de Centroamérica y el Caribe, e impulsar a Venezuela a intentar reanudar su diplomacia petrolera en la región, según afirma el analista internacional Andrés Oppenheimer, indicando que la situación podría crear un gran problema para Estados Unidos en América Latina si no se toman las decisiones adecuadas.