Comunidad

Largas filas por pruebas Covid afectan tránsito en la ciudad

2961
1
Innumerables denuncian se generan en torno al congestionamiento vehicular que circunda los cetros privados creados para la realización de las pruebas Covid-19 en la ciudad de Panamá.
Se trata de dos situaciones, una tiene que ver con los conductores que se estacionan obstaculizando un paño de la avenida; y la otra es la fila que se forma para el autoexpress, que es la forma como se realizan estos test, de manera que las personas no tengan que bajar de su vehículo.
En el corregimiento de San Francisco las denuncias recaen sobre el laboratorio Vidatec, uno de los más activos en la realización de pruebas Covid, ubicado en la calle 64 de San Francisco centro, donde la alta afluencia de personas causa un problema a nivel de circulación por esta calle.
«Coordinamos con la Autoridad de Tránsito @atttpanama para accionar una solución inmediata respecto al problema que teníamos sobre la calle transversal donde se estacionaban vehículos; allí se colocaron conos y fue solucionada la situación,  que era motivo de queja constante «, explicó Gonzalo García,  gerente de Finanzas de Vidatec y Cordón de Vida.
Respecto a la larga fila de vehículos que se forma en la calle 64, que se ha convertido en el problema más importante y que tiene en jaque a los vecinos y usuarios de esta doble vía, que pasa frente a este laboratorio, García comentó que tienen a una persona encargada de forma permanente para que ayude a que fluya más rápido la fila, pero que no pueden controlar la cantidad de gente que en este momento necesita hacerse la prueba.
Dice que asignan la cita por horas determinadas,  pero que las personas no respetan el horario. Pide paciencia y comprensión en estos momentos difíciles de la pandemia. Están buscando una alternativa.