Vida y Salud

Eduardo Ortega: «Panamá superará los 10 mil contagios diarios»

674
0

Panamá está a unos días de alcanzar los picos de contagio diario por Covid-19 más altos desde el inicio de la pandemia en marzo de 2020.

El director de la Secretaría Nacional de Ciencia y Tecnología, Eduardo Ortega, advirtió que los contagios por la variante Ómicron se han incrementado aceleradamente y es posible que en los próximos días Panamá supere los 10 mil casos diarios.

Destacó Ortega que solo este miércoles un 27% de las pruebas realizadas resultaron positivas, lo que permite deducir que el pico más alto de la cuarta ola está cerca.

«Este incremento durará unas semanas y esperamos que en el mes de marzo descienda y así cumplir el plan de reincorporación a clases presenciales en todo el país», dijo.

Los organismos internacionales de salud y científicos expertos en la materia coinciden en que la variante Ómicron es más transmisible que la Delta pero es menos severa, por lo que se espera, aunado al plan de vacunación, que esta ola no eleve los casos de hospitalización y muerte.

Panamá avanza exitosamente en la aplicación de la dosis de refuerzo a la población y en la vacunación de niños entre 5 y 11 años de edad. Se espera que ello contribuya a moderar el impacto de esta cuarta escalada del virus.