San Francisco News

Dueños de bares y restaurantes se comprometen a controlar el ruido

2479
0
Esta semana  la Junta Comunal de San Francisco  realizó dos reuniones con los dueños de bares y restaurantes de nuestra comunidad, para tratar como punto focal la problemática del exceso de ruido hasta altas horas de la noche, durante varios días de la semana y que mantiene a los vecinos muy molestos y en constante queja.
La primera de éstas fue en Parking Solution, plaza de bares y restaurantes, ubicada en calle 50 y 69, donde los comerciantes piden que se revise la ley que determina el nivel de decibeles, pues es muy vieja, incluso en la reunión, solo conversando, el equipo que lo determina,  se excedía de los parámetros establecidos. También se comprometieron a buscar opciones para no seguir afectando a la comunidad.
«Sabemos que han sufrido mucho por la pandemia y lo que deseamos es conocer su punto de vista para poder llegar a un consenso en función de  la convivencia adecuada con los vecinos del sector», dijo el representante de San Francisco, Carlos Pérez Herrera.
El otro encuentro con los vecinos y dueños de este rubro fue en el restaurante Mantequilla, ubicado en la  avenida 5 Sur, donde dialogaron  sobre el tema del ruido excesivo en los locales comerciales del sector.
Ambas partes expusieron su posición y los comerciantes se comprometieron a tomar acciones en busca de bajar el impacto que su dinámica comercial causa en los residentes.