Presidente Cortizo sancionó ley para uso medicinal del cannabis

    183
    0
    El Presidente de la República, Laurentino Cortizo anunció la sanción de la ley que regula el uso medicinal y terapéutico del cannabis y sus derivados. Fue impulsado por el presidente de la Asamblea unicameral y diputado oficialista, Crispiano Adames, fue aprobado con 44 votos a favor por cero votos en contra el 30 de agosto.
    Esta normativa crea un marco regulatorio para su uso y acceso vigilado y controlado; con fines terapéuticos, médicos, veterinarios, científicos y de investigación, en el territorio nacional.
    Acuerdos y desacuerdos ha generado este tema desde que fue propuesto como ley hasta que finalmente ha sido sancionada.

    La ley permitiría en Panamá la importación, exportación, cultivo, producción y comercialización de esta sustancia y sus derivados a través de una serie de licencias otorgadas por el Estado.

    Según la ley, los pacientes que accedan a un tratamiento de cannabis medicinal lo harán “bajo estrictas normas de seguridad” y vigilancia.

    Las fases del cultivo de este producto se hará en áreas designadas de acceso limitado y con un sistema de cámaras de vigilancia y solo las farmacéuticas o empresas especializadas en servicios terapéuticos podrán adquirirlo y comercializarlo.

    ¿Qué opinas de esta nueva decisión ejecutiva?