Costa del Este News

Resiliencia por accidente | Un milagro después de la tragedia

1501
0
María Luisa Perrone y su hija Sabrina Murillo | Foto: Cortesía

Desde Costa del Este News hemos vivido de cerca la tragedia que atravesó una familia de nuestra comunidad, y cómo ésta se ha convertido más tarde en ejemplo de vida y admiración para muchas personas.

Hoy, con muchísima alegría nos llega la noticia materializada de esta situación de dolor que cada día nos sigue alimentando el alma con muchísimos aspectos positivos, y que una de sus protagonistas quiso plasmar en un libro para compartir su experiencia y ayudar a muchas más personas.

Se trata de la historia de la familia Murillo Perrone y quisimos compartir la descripción que su autora, María Luis Perrone, hace de esta obra literaria, que hoy todos podemos adquirir a través de Amazon haciendo click aquí.

Resiliencia por accidente

La historia real trata sobre un fatal accidente automovilístico ocurrido en la ciudad de Panamá, el 28 de marzo de 2018, en el cual dos miembros de la misma familia y el novio de la única sobreviviente murieron inmediatamente. Sabrina Murillo, de 20 años de edad, quedó parapléjica.

Sabrina Murillo | Foto: Cortesía

Resiliencia por accidente enseña que los supervivientes son personas que tienen que afrontar situaciones adversas pero que con la resiliencia pueden lograr superar cualquier adversidad.

Casos similares 

La historia del libro es real y muestra que, en el contexto de superación de adversidades, podría compararse con el accidente ocurrido en Chile en 1972 denominado Milagro en los Andes, o Sobreviviente de Los Andes (respetando las grandes diferencias), en el cual sobrevivieron 16 jóvenes de un equipo de rugby de Uruguay. Uno de ellos, Roberto Canessa escribió el libro titulado: Tenía que sobrevivir / I had to survive.

En esta edición de Resiliencia por Accidente no solo se describe lo que vivieron Sabina Murillo, única sobreviviente y su madre, María Luisa Perrone; sino que también se quiere ofrecer esperanza a quienes pasan por momentos difíciles y cómo pueden hacer para, en medio de su situación, lograr la felicidad.  La resiliencia es un acto de elección para superar obstáculos de la vida.

El accidente que sufrió Sabrina Murillo la convirtió en una luchadora. Su resiliencia va más allá de lo imaginable. Por eso, esta comparación con Canessa.

Sabrina sobrevisió al fatal accidente en el que perdieron la vida su padre, hermana y novio | Foto: Cortesía

El curso más popular de la Universidad de Yale es: The Science of WellBeing o La Ciencia del Bienestar. Se ofrece a través de la modalidad presencial o en línea y es impartido por la profesora Laurie Santos. Está diseñado para descubrir cómo ser feliz según la ciencia y sería una plataforma perfecta para incluir “Resiliencia por Accidente”.

Grandes pruebas que han sido superadas

Sabrina Murillo, en minutos, perdió a su padre, hermana y novio. Además quedó parapléjica y ha tenido que superar muchísimas pruebas junto a su madre, María Luisa Perrone.  Ellas explican que esta historia podría pasarle a cualquier persona; existen muchos ejemplos conocidos mundialmente,  como el caso de Malala Yousafzai (la chica de origen paquistaní que se hizo conocer por ser una gran defensora de la educación femenina, lo que la llevó a vivir cosas terribles, incluyendo un atentado en contra de su vida, lo cual no la hizo abandonar sus sueños y continuó luchando por el acceso a la educación para las jóvenes de su país.

Familia Murillo Perrone | Foto: Cortesía

Stephen Hawking es otro gran ejemplo. Sobre su vida también se hizo una película muy famosa (La teoría del todo). Otro ejemplo de RESILIENCIA podría ser el de Nick Vujicic, cuyo nacimiento podría considerarse un infortunio por haber venido al mundo sin brazos ni piernas y a pesar de esto, hoy es un hombre que ha llevado una vida normal, casado y con hijos, y siempre demostrando que las adversidades pueden superarse. Es un gran motivador conocido mundialmente.

Existen otros casos de superación de adversidades, como el de los 33 mineros atrapados durante 69 días en una mina al norte de Chile, tras ocurrir un derrumbe que bloqueó la entrada. El afamado actor español Antonio Banderas, interpretó a uno de los mineros en la producción cinematográfica que se hizo al respecto.

Una historia digna de contar también en el cine…

Sin duda, la historia sobre Sabrina Murillo y lo narrado por su madre María Luisa Perrone, es un historia digna de contar y que sea conocida por todos a través de este libro, y por qué no, llevada a la gran pantalla. Sería de mucha ayuda para personas que han pasado por grandes dificultades y que aún no superan pérdidas de sus seres amados más cercanos o grandes traumas vividos.

Desde Costa del Este News estamos muy felices y orgullosos por este nuevo paso, y por supuesto, siempre las apoyaremos…