«El NCC combate la especulación informativa en medio de la pandemia”, Gabriel Torres, presidente de ATEI.

    824
    1

    Una iniciativa original y vanguardista cuyo objetivo es divulgar la ciencia, la cultura y la tecnología por medios televisivos, radiofónicos y digitales para afianzar la alfabetización científica en la región, cumple hoy 4 años de fundada y los celebra con un gran evento en Panamá.

    El Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano, NCC, se transmite en 19 países de la región a través de 127 medios públicos y hasta hoy ha realizado 51 programas, más de 400 notas y 227 pantallas han difundido sus contenidos.

    NCC es una iniciativa auspiciada por la Asociación de las Televisiones Educativas y Culturales Iberoamericanas (ATEI), organización que promueve el desarrollo de la educación, la ciencia y la cultura, mediante la televisión, la radio y demás tecnologías de la comunicación.

    El Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano es representado en Panamá por el Sistema Estatal de Radio y Televisión, SERTV, cuya directora general, Giselle González Villarrué, forma parte del Consejo Consultivo y directivo de la ATEI.

    NCC anunció que, a propósito de esta visita a Panamá, producirá cuatro emisiones que serán transmitidas en noviembre próximo, con motivo del bicentenario de la independencia de Panamá de España.

    “El NCC ha jugado un papel clave en el combate contra la infodemia desatada en el marco de la situación de pandemia que vive el mundo y que ha generado confusión y desconcierto en la población”, dijo Gabriel Torres, presidente de ATEI.