Nacionales

Banco de Alimentos Panamá sigue «nutriendo vidas»

1305
3

Un total de 27,583 kilogramos de alimentos, traducidos en 82,750 platos de comida servidos,  fueron entregados solo durante el mes de julio, al iniciar  el programa Nutriendo Vidas del Banco de Alimentos Panamá, cuyo objetivo es seguir luchando contra el hambre y la desnutrición en nuestro país al llevar alimentos a los más vulnerables.

Nutriendo Vidas nace luego de culminada la campaña Alimenta Una Vida, que estuvo vigente durante 15 meses (desde marzo de 2020, a raíz de la crisis sanitaria generada por la  pandemia de Covid-19, y se extendió hasta el 30 de junio de 2021).

Ahora, Nutriendo Vidas se convierte en una respuesta inmediata a la difícil situación que siguen enfrentando miles de personas en nuestro país. Informes internacionales advierten que las cifras de hambre aumentaron a nivel mundial en este último año.

Durante este primer mes, este proyecto del Banco de Alimentos Panamá entregó 1,870 bolsas de comida en 15 comunidades distribuidas en todo el país, llegando a las provincias de Panamá, Colón, Coclé, Herrera y Veraguas, a través de las organizaciones beneficiaras que forman parte de esta iniciativa.

Banco de Alimentos Panamá sigue trabajando incansablemente por los más vulnerables y el programa Nutriendo Vidas es una muestra de este compromiso.