Bella Vista News

Minsa aprobó barrido de vacunas para mayores de 16 años en Bella Vista

4855
0
Este lunes el representante del corregimiento Bella Vista, Ricky Domínguez respondió decenas de preguntas a los vecinos que participaron en el tercer Live que Alpha Editorial realizó con el funcionario a través de la cuenta de Instagram de Bella Vista News.
La entrevista inició con la repentina noticia que dio el Ministerio de Salud sobre la aprobación del esquema de barrido de vacunas para mayores de 16 años, que iniciará este miércoles 21 de julio en el corregimiento.  En total son diez circuitos del país, entre éstos el 8-7 y 8-8.
En el 8-7 se abarcará con la dosis los corregimientos San Felipe, Ancón, Bella Vista, Betania, Calidonia, Curundu, El Chorrillo y Pueblo Nuevo. En Bella Vista la jornada se realizará en el Colegio Episcopal San Marcos, ubicado en El Carmen.
 «En la Junta Comunal teníamos la jornada bien organizada para la aplicación de la segunda dosis de la vacuna Pzifer para mayores de 40 años, pero con este anuncio todo cambió y sabemos que la asistencia será masiva, entonces tenemos que ver cómo vamos a reorganizar la actividad». Aprovechó el Live para pedirle a la gente que no asistan todos el miércoles, ya que son varios días, «así que todos se podrán vacunar, evitemos colapsar el colegio y los alrededores», dice Domínguez ante este anuncio.
Aclaró que las personas deben llevar un recibo de servicios, como luz, agua o telefonía como constancia de que vive en Bella Vista, mientras que los menores de edad deben ir acompañados de su representante.
Señaló que con la llegada de más cantidad de dosis cada semana, se espera que entre julio y agosto sean vacunados en el corregimiento más de 20 mil personas.
Recomendó a la población que traten de ir caminando, en taxi o que organicen pool car con sus vecinos, para evitar el colapso vehicular en El Carmen, dado que no hay suficiente espacio y es una zona residencial. «Está disponible el estacionamiento frente al parque Benito Juárez, pero no será suficiente si todos van en carro».