Bella Vista News

Junta Comunal de Bella Vista digitaliza sus procesos

6373
0

La Junta Comunal de Bella Vista inicia desde ahora una nueva etapa en su gestión y su relación con la comunidad, con procesos que serán, según sus promotores, más ágiles y transparentes.

En un acto formal realizado en la sala de conferencia de la sede comunal, el representante del corregimiento de Bella Vista, Ricardo Domínguez, y el director general del Registro Público de Panamá, Bayardo Ortega Carrillo, firmaron un acuerdo mutuo para la creación de la firma digital en los procesos de la Junta Comunal de Bella Vista, convirtiéndose así en la primera entidad en hacerlo en todo el país.

“Hoy en este acto estamos entregando 15 certificados bajo este convenio de firma electrónica calificada, lo cual representa el inicio de algo que puede implicar grandes cambios en la gestión y la atención de la ciudadanía”, expresó el director general del Registro Público de Panamá.

“La firma electrónica calificada le da una trazabilidad a todos los procesos que ustedes están llevando, permitiendo además dar respuestas más rápidas a los usuarios, brinda mayor transparencia y por lo tanto se combate la corrupción. Como valor agregado, la digitalización de estos procesos genera beneficios para el ambiente porque elimina el uso del papel”, recalcó Ortega Carrillo durante el acto de firma del acuerdo.

Bayardo Ortega felicitó a la Junta Comunal de Bella Vista por dar este paso tan importante y ser ejemplo para el resto del país por ser la primera Junta Comunal en acudir al llamado que se hace de digitalizar los procesos en el marco de una gestión de gobierno que promueve plataformas más eficientes y rápidas en función de un mejor servicio a la comunidad, más aún en este contexto de pandemia, donde se han potenciado los procesos en remoto que permiten respuestas más rápidas y transparentes en beneficio de todos.

Desatacó el alto funcionario que, en estos momentos, el 100 por cientos de los trámites en el registro público de panamá pueden darse en línea, ello permitió que esta institución siguiera trabajando a pesar de las circunstancias adversas que generó la pandemia.

Por su parte, el representante de Bella Vista indicó que este avance es parte de del compromiso adquirido con los residentes del corregimiento, ya que en campaña resaltaron la oferta de innovar a través de los recursos tecnológicos puestos a disposición por el Estado.

 

“Seguimos avanzando en las estrategias de implementación tecnológica. Somos la primera Junta Comunal en incorporar el proceso de firma electrónica, así como fuimos la primera en estar afiliados al 311. La visión es la misma, poder servir a la comunidad utilizando las plataformas digitales del Estado”, dijo Domínguez.