Costa del Este News

Limpieza de playas este sábado en Costa del Este

2202
1
Esta imagen se repite, aunque se hagan cientos de jornadas de limpieza de playas. La clave es educar para que no ocurra.

Como parte de las actividades a propósito del Mes de los Recursos Naturales, este sábado 26 de junio está prevista una nueva limpieza de playas en Costa del Este, convocada por el Ministerio del Ambiente.

El encuentro será en el Mirador de Aves de CDE, a las 8:00 am

Las lluvias facilitan la llegada de toneladas de basura a nuestras costas, y ahora sin la barrera BOB, la situación ha empeorado y las imágenes son realmente lamentables.

El BoB logró desviar toneladas de basura, pero ya no está ubicado en el río Matías Hernández

Aún en medio de la pandemia, muchas agrupaciones que siempre han estado dedicadas a este tema, mantienen su compromiso con el ambiente, que a diario se ve sometido a la presión de las actividades humanas.

La lucha contra el plástico es uno de los mayores retos que tiene el mundo. Se encuentra en casi todos los productos que consume el ser humano. Es un material que no se degrada y su impacto  afecta enormemente el medio ambiente al llegar a  mares, playas y la cadena alimentaria marina.

Todo tipo de basura es lanzada de forma indiscriminada a playas y ríos.

Según un informe elaborado del Foro Económico Mundial, para el 2050 habrá más plásticos que peces en el mar, si no se toman medidas que sean realmente efectivas.