Nacionales

Viajeros podrán escoger entre 2 hoteles para aislarse tras su llegada a Panamá

3507
0

A partir de este lunes 3 de mayo, y según las disposiciones del Ministerio de Salud,  los viajeros que así lo deseen podrán aislarse en los hoteles Westin Panamá de Costa del Este, o Westin Playa Bonita, ambos autorizados por el Minsa, para alojar a quienes provienen de la India, Reino Unido, Sudáfrica o Suramérica con pruebas negativas, pero que deben cumplir con una cuarentena de 3 días. El costo corre por cuenta del turista, y debe haber hecho una reserva antes del abordaje o llegada a Panamá.

Quienes proceden de los países antes mencionado (India, Reino Unido, Sudáfrica o Suramérica), deberán traer una prueba de PCR o antígeno negativo con un máximo de 48 horas antes de su llegada a territorio panameño.Esta medida aplica para las personas que ingresen tanto por medios privados o comerciales, por vía aérea, terrestre o marítima. Adicionalmente, a su llegada a Panamá, deberá sufragar el costo de una segunda prueba del tipo molecular, previo al registro en Migración. Aunque los resultados de esta prueba resulte negativa, deberán cumplir su aislamiento por tres días en su domicilio, si es nacional o residente en el país, o en un hotel de vigilancia de viajeros no Covid-19.

La medida no aplica para la gente de mar, tripulaciones técnicas y auxiliares, mecánicos de naves, así como conductores y ayudantes de transporte de carga internacional, al igual que personal humanitario.