Uncategorized

Pfizer espera la aprobación de su vacuna anti Covid 19 en menores de 12 años

1298
1

Según un artículo publicado en el semanario alemán Der Spiegel, en las próximas semanas podría ser aprobado el uso de la vacuna contra la covid-19 del laboratorio alemán BioNTech, desarrollada conjuntamente con la farmacéutica estadounidense Pfizer, para niños de entre seis meses y 12 años  edad.

El anuncio lo hizo el cofundador y presidente de esa casa farmacéutica, Ugur Sahin. «Las pruebas hasta ahora sobre tolerabilidad y eficacia son alentadoras». La disponibilidad de la vacuna para niños ha sido una prioridad para el laboratorio, y esperamos poder solicitar una autorización para administrarla a todos los de más de seis meses desde el próximo septiembre.

Se conoció que  ya fue solicitada la autorización condicional en Estados Unidos, tras  los resultados obtenidos entre muestras de menores de entre 12 y 15 años, mientras que en Europa ya están en las últimas fases de la solicitud ente la Agencia Europea del Medicamento (EMA).

«Si todo va bien podríamos, tan pronto como se hayan valorado los datos, solicitar la autorización para una vacuna para todos los menores de cada segmento de edad en varios países», agregó Sahin, quien indicó que los resultados ya disponibles permiten pensar en que el preparado será 100 por ciento efectivo.