Bella Vista News

Están abiertas las postulaciones para las Juntas de Desarrollo Local de Obarrio

3565
0

La Junta Comunal de Bella Vista continúa con el cronograma de elecciones de las Juntas de Desarrollo Local y en esta oportunidad se ha habilitado el período de inscripción de planillas para el sector de Obarrio, hasta el 11 de mayo, mientras que la elección será el 13 de junio.

Las Juntas de Desarrollo Local están establecidas en la Ley de Descentralización para  promover la participación de las comunidades, que las eligen. Entre sus funciones y derechos están: Proponer proyectos de mejoras en sus comunidades ante las autoridades, organizar a los vecinos para actividades necesarias en pro de la comunidad, tienen  voz en el Concejo Municipal, entre otros aspectos.

 

En la Junta Comunal de Bella Vista,  se elaboró el reglamento interno de organización para las elecciones de las Juntas de Desarrollo Local, correspondientes a La Cresta, El Carmen, Obarrio,  Bella Vista viejo,  Marbella y El Cangrejo.

Los vecinos podrán presentar sus nóminas por escrito ante la Junta Comunal mediante formulario, acompañado de  copia de la cédula de cada miembro propuesto, así como  constancia de residencia emitida por la Casa de Paz o presentar original y copia de algún servicio público que compruebe que reside en ese sector. Además deben estar en el  padrón electoral actualizado, organizado por la Junta Comunal de Bella Vista.

¿Quiénes pueden votar? ciudadanos panameños y extranjeros con residencia, mayores de 18 años, que estén en el padrón electoral de las Juntas de Desarrollo Local.

Las directivas de las JDL deberán tener reuniones mensuales, que  contarán con la presencia de representantes y alguna persona de la Junta Comunal de Bella Vista, que se designe. Podrá participar en el diagnóstico y ejecución del plan estratégico del corregimiento, colaborará con el Municipio de Panamá y con las juntas comunales en la realización de las consultas ciudadanas.

«La conformación de las Juntas de Desarrollo Local es una responsabilidad que tenemos por la Ley de Descentralización, por lo que  en Bella Vista decidimos hacer elecciones libres para que cada comunidad elija a la junta  que les va a representar. Estarán conformadas por 11 personas residentes de la barriada;  desde hoy y hasta el 27 de abril estará abierto el llamado  a la postulación de los miembros que quieren formar parte de la Juntas de Desarrollo Local», comenta Ricky Domínguez, representante de Bella Vista.

Así quedó integrado el Comité Electoral de Bella Vista.