Cultura

Realizarán muestra colectiva para conmemorar el Día Internacional de la Mujer

5333
1

Nueve artistas panameñas reconocidas a nivel internacional presentarán sus obras en el Expo Art Espátula, Pincel, Cincel y Fuego, organizado para conmemorar el Día Internacional de la Mujer este 8 de marzo.

Esta actividad cultural es coordinada por la Asociación de Parlamentarias y Exparlamentarias de la República de Panamá, en conjunto con el Instituto Nacional de la Mujer, la Comisión de la Mujer de la Asamblea Nacional, el Ministerio de Cultura y el Centro de Estudios y Competencia de Género.

La exposición inicia este 8 de marzo en la terraza del Ministerio de Cultura, edificio Tula, vía España, a partir de las 5:00 pm, y se mantendrá allí hasta el 30 de marzo. Posteriormente se exhibirá del 6 al 15 de abril en el vestíbulo de la Asamblea Nacional, culminando su recorrido del 19 al 30 de abril en el vestíbulo del Instituto Nacional de la Mujer, así lo dio a conocer la Asociación de Parlamentarias y Exparlamentarias de la República de Panamá.

Durante el evento de presentación de la agenda conmemorativa, Nellys Herrera, subdirectora general del Instituto Nacional de la Mujer, INAMU, destacó que “nos hemos unido a este evento con el objetivo de reconocer y visibilizar el trabajo de mujeres artistas que se han destacado y que, además, son el ejemplo de aquellos movimientos feministas del siglo pasado, que les permitieron que estudiaran artes, hicieran artes, expusieran y vendieran sus obras”.

Herrera reafirmó el compromiso que mantiene el INAMU de garantizar la igualdad de oportunidades para que más niñas, adolescentes y mujeres, puedan seguir destacándose con su creatividad en las diversas expresiones artísticas.

Las 15 pinturas y las tres esculturas que componen esta muestra colectiva son obras creadas por artistas como, Coqui Calderón, Victoria Suescum, Elsy Acosta G, Michelle Hart, Mai Yap, Giovanna Emiliani, Chini Carles, Silvia Acosta y Miriam Castillo Klein.