Vida y Salud

Adultos mayores no vacunados del Circuito 8-8 deben llamar a 177 para reprogramar cita

2010
2

Unas 15 mil personas mayores de 60 años que no acudieron a la jornada de vacunación en el circuito 8-8, deberán hacer su cita a través del de servicio de llamadas gratuitas del 177 y así acudir al proceso que está activado en el estadio “Rommel Fernández Gutiérrez”, denominado VACUNATÓN 20 30, que lidera el Club Activo 20 30 en coordinación con el Ministerio de Salud de Panamá.

De acuerdo con las cifras que maneja el Minsa, a través del operativo PanavaC-19, el total de personas mayores de 60 años registradas en el circuito 8-8, que agrupa a los corregimientos de Río Abajo, Don Bosco, San Francisco, Parque Lefevre y Juan Díaz, estaba en el orden de las 54 mil, de las cuales acudieron a la cita 39 mil 136 personas. Esto significa que un 28 por ciento no recibió la primera dosis en los 7 días asignados a esta jornada.

El llamado es a que se registren para que reciban su inmunización en el estadio de futbol ubicado en Juan Díaz, donde se han habilitado carriles en el área de estacionamiento para que los adultos mayores acudan en sus vehículos y no tengan que bajarse para ser vacunados.

Próximo circuito será el 8-10

Desde esta semana se están realizando trabajos de adecuación en los centros educativos que servirán de sedes al proceso de vacunación para mayores de 60 años en el circuito 8-10, que abarca los corregimientos de Pedregal, 24 de Diciembre, Las Mañanitas, Tocumen, Las Garzas, Pacora y San Martín.

Las autoridades de Salud han dado una breve tregua para aplicar la segunda dosis de la vacuna anticovid-19 al personal médico y paramédico no priorizado y a funcionarios de los cuerpos de seguridad.

Una vez cumplido este trámite, y recibido un nuevo lote de vacunas por parte de la farmacéutica Pfizer, se iniciará la inmunización de las personas adultas mayores y con discapacidad residentes en estas entidades del Este de la ciudad capital.

En el circuito 8-10 se habilitarán 15 centros de vacunación donde se aspira atender a más de 33 mil personas asignadas a esta Fase 2-A del proceso. Estos centros son los siguientes:

Pedregal: escuela Ascanio Villalaz, escuela Bilingüe Cirilo J. Martínez y la escuela Gran Bretaña.

Las Mañanitas: escuela Bilingüe de los Países Bajos de Holanda y la escuela Ciudad Jardín Las Mañanitas.

Tocumen: escuela Emperatriz Taboada, escuela Nuevo Belén y la escuela Ricardo J. Alfaro.

24 de Diciembre: IPT Jeptha B Duncan y la escuela Francisco de Miranda.

Las Garzas: CEBG Presidente Valdez y la escuela Paso Blanco N° 1.

Pacora: CEBG Luis Herazo y el CEBG República de Honduras.

San Martín: escuela La Mesa.