Nacionales

Adultos mayores y personal de salud serán los primeros en recibir las 40 mil dosis

885
0

La vacuna contra la Covid-19, del dúo farmacéutico Pfizer y BioNTech, llegará al país entre el 18 y el 25 de enero. La información la dio Erika Mouynes, ministra de Relaciones Exteriores, quien señaló que la empresa Pfizer indicará cinco días antes del envío, el día y la hora de llegada de estas dosis.

Ivette Berrío, viceministra de Salud, aseguró que se realizó el pago de $6 millones para la compra de las vacunas y mostró una copia del documento, pero aun quedan muchas dudas sobre la fecha real en la que se hizo el  pago, que aparentemente se concretó el 28 de diciembre, lo que hace suponer a la colectividad que ha provocado  un retraso en la entrega de esta vacunas.

La Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG) afina detalles de una plataforma con la que se llevará el control de la distribución y aplicación de las vacunas que lleguen al país. La estrategia está dividida en fases donde está prevista la identificación de las personas que recibirán las primeras dosis de la vacuna hasta un consultorio virtual en caso de que la persona registre síntomas luego de su aplicación.

Representantes de Pfizer están capacitando al personal de salud y de la AIG que estarán relacionados con el embalaje y desembalaje de las vacunas, que requieren temperaturas de -70°C.

El país compró 450 mil dosis de la vacuna para aplicarlas a 225 mil personas, en una primera etapa.