Nacionales

Vacunas contra la Covid 19 llegarán a Panamá a partir de febrero

1630
2

Uno de los retos que tiene Panamá para iniciar la aplicación de la vacuna contra la Covid19, es el proceso de almacenamiento y distribución del fármaco, pues requiere ciertos parámetros que deben cumplirse a cabalidad para poder garantizar su óptimo cuidado.

En este sentido, las autoridades sanitarias han anunciado que ya se están adecuando  cuatro cuartos fríos, y se está tramitando la compra de congeladores para el almacenamiento de las vacunas que se espera que leguen al país  a partir de la segunda quincena de febrero de 2021.

Panamá recibirá alrededor de  450,000 dosis de la farmaceútica Pfizer. En la primera tanda, les será aplicada a personas mayores de 60 años, pacientes con enfermedades crónicas, y estamentos de seguridad (Policía Nacional, Servicio Nacional Aeronaval (Senan), Servicio Nacional de Fronteras (Senafront), Servicio Nacional de Migración (SNM), Bomberos y del Sistema Nacional de Protección Civil).

Posteriormente, al recibir el segundo cargamento de vacunas,  éstas serán aplicadas a educadores, trabajadores del sistema de transporte público terrestre y aéreo, entre otros.