Nacionales

Quitémosle el hambre a diciembre

1561
0
La cara lo dice todo. Una porción de desayuno todos los días ha mejorado los niveles de desnutrición y el rendimiento escolar le las poblaciones atendidas por el BAP.

Con  8 meses de trabajo y más de 12 millones de platos de alimentos servidos en la mesa de los más vulnerables, la campaña Alimenta Una Vida sigue sin detenerse. Desde que inició el mes de diciembre, han redoblado sus esfuerzos ante la triste realidad de que las necesidades de alimentación persisten.

“Quitémosle el hambre a diciembre” es una iniciativa del Banco General, aliado desde el día uno a la Campaña Alimenta Una Vida,  que tiene la intención de recordar que éste es un mes para compartir, regalar esperanza y qué mejor manera de hacerlo que donando a los que más lo necesitan. Las donaciones se hacen a través de yappy a @bancodealimentospanama.

“Alimenta una vida” es otro de los programas que surgió en el mes de abril (liderado por Capadeso y Banco de Alimentos Panamá), y a través del cual se ha logrado  entregar mensualmente alimentos a 30 mil 468 personas que viven en vulnerabilidad en todo el país; todo esto, a través de  161 organizaciones sin fines de lucro.  Hasta la fecha se han donado 4.2 millones de kilos de alimentos y servido 12.5 platos de comida.

Cifras alarmantes

Para nadie es un secreto que en nuestro país, las cifras de pobreza multidimensional han aumentado y los 400 mil panameños que, según estadísticas del FAO, sufrían hambre se han duplicado durante la crisis generada por COVID-19, superando el millón de panameños.

Las cifras no son alentadoras y la única manera de avanzar sigue siendo, además de cumplir con las medidas de bioseguridad, continuar apoyando a los que menos tienen, y en ese camino Alimenta una vida trabaja todos los días buscando nuevas alternativas porque el apoyo solidario sigue siendo una de las mejores armas para enfrentar la pandemia.

Es importante destacar que los logros alcanzados hasta el momento han sido  producto de la solidaridad y compromiso de empresas, aliados, voluntarios, donantes y todos aquellos que con sus aportes hacen posibles que se continúen entregando alimentos sin descanso a lo largo de todo el país.

Para conocer más sobre esta campaña puede ingresar a www.bancodealimentospanama.com y seguirnos en nuestras redes sociales @banalimentospty.