Nacionales

199 años del primer grito independentista

2040
0

Estos 30 días de noviembre cobran cada año un sentido agrandado para todos los nacionales y extranjeros que sienten la patria en el corazón. Es el tiempo en el que se exalta el valor por la independencia y lo patriótico de este pequeño territorio que ha sabido luchar y conquistar muchas veces su soberanía.

En este mes se respira más la libertad y el amor hacia la patria. Este 10 de noviembre el orgullo vuelve la mirada para remembrar un hecho que marcó para siempre el destino de la nación: el Grito Independentista, un 10 de noviembre de 1821.

Inspirados por las ideas libertarias de Simón Bolívar en los países del Sur, los acontecimientos que dieron la independencia a Estados Unidos y la Revolución Francesa, los panameños alzaron su voz en contra de la corona española.

Fue así como el 10 de noviembre se produce un alzamiento popular en contra del gobierno colonial español en La Villa de Los Santos, en la Provincia de Los Santos, el cual fue asentado en la historia como el “Primer Grito de Independencia”.