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¿Es seguro viajar en avión en tiempos de covid-19?

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La aerolínea bandera de Panamá dio a conocer las medidas de bioseguridad que han implantado en sus aviones, counters y en diversas áreas de embarque y desembarque, así como en todas las operaciones, para que los pasajeros puedan hacer sus viajes de la manera más segura posible.

“Hoy presentamos las principales medidas desarrolladas por un comité especializado, conformado por expertos médicos y líderes de Copa, que evaluó y definió nuestras normas de bioseguridad, siguiendo las recomendaciones de autoridades sanitarias nacionales y organismos internacionales, así como las mejores prácticas observadas desde que inició la pandemia. Dichas medidas, han sido probadas con éxito en las más de 130 operaciones humanitarias realizadas por Copa en los últimos cinco meses y están siendo implementadas en los vuelos de agosto”, dijo Pedro Heilbron, presidente ejecutivo de Copa Ailines.

Los protocolos son:  toma de temperatura a pasajeros y colaboradores; uso obligatorio de mascarilla durante todo el viaje; distanciamiento físico en las instalaciones y puntos de contacto del aeropuerto; desinfección profunda de las aeronaves con pistolas electroestáticas antes de cada vuelo, nuevo proceso de abordaje y servicio abordo simplificado, entre otros.

Conscientes de la necesidad que  tienen los pasajeros de conocer cuán seguro es el aire que respirará en cabina, Copa explicó  que las aeronaves están equipadas con filtros de alta eficiencia (HEPA por sus siglas en inglés), que purifican hasta un 99.97% de las partículas de virus y bacterias, similar a un quirófano, de acuerdo con información del fabricante. Además, el sistema de recirculación de aire en cabina renueva el aire cada 2 a 3 minutos y su desplazamiento vertical evita que se comparta con los pasajeros de los lados y del frente. Esto, combinado con el uso obligatorio de mascarillas en todo momento, ofrecen un ambiente seguro y saludable a bordo.

Es importante que antes de viajar consulte los requisitos establecidos por la aerolínea y las autoridades sanitarias y migratorias de Panamá y del país de destino y realizar su web check in desde 24 horas antes de viajar, a través de la aplicación móvil o en copa.com, para agilizar el proceso de registro y limitar el contacto entre pasajeros y colaboradores.