Nacionales

A partir de hoy se amplía la reactivación económica

1003
1
En Tocumen se extremaron las medidas sanitarias | Foto: AIT

Siete meses han transcurrido desde que la mayoría y más importantes actividades económicas del país se paralizaron casi en su totalidad. Una de las más esperadas  fue la apertura de la aviación internacional, y a partir de este lunes 12 de octubre, el Aeropuerto Internacional de Tocumen tiene programada la operación de siete aerolíneas que cubrirán 80 operaciones diarias a 36 ciudades de 20 países.

Las compañías aéreas activas son Spirit, Wingo, Copa Airlines, KLM, United, Delta y Avianca, que ofrecen vuelos desde y hacia  Estados Unidos, Colombia, Ecuador, Chile, Guatemala, Argentina, Brasil y República Dominicana, entre otros.

Otras actividades 

Desde este lunes, también se reactivan todos los días (con excepción de los toques de queda y cuarentenas establecidas en algunas provincias), los cines, teatros, bibliotecas, hoteles y actividades turísticas con un aforo del 50%, mientras que las piscinas pueden operar con el 25% de su capacidad.

También se permite la venta de chance y billetes de la Lotería Nacional de Beneficencia, y quedan prohibidas las  actividades bailables, discotecas, fiestas privadas y espectáculos.