Bella Vista News

Restaurantes y cafés de Vía Argentina pueden atender clientes afuera

5020
2

Más de 50 negocios se declararon en quiebra durante los casi tres años de reformas que se ejecutaron en la Vía Argentina. Después de inaugurada, aún con trabajos por concluir y con evidentes deficiencias ya denunciadas incontables veces por los residentes y comerciantes,  los  cafés, restaurantes, bares, hoteles y peluquerías de esta zona, sintieron un nuevo aire y apuntalaban sus esfuerzos para reiniciar sus operaciones de manera más regular, con la esperanza de comenzar a recuperar parte de lo perdido.

Esta realidad que tuvieron que enfrentar, prácticamente su pegó a la pandemia de Covid-19 y otra vez se vieron forzados a cerrar sus puertas y sus aspiraciones  de nuevo truncadas.

Este miércoles 23 de septiembre, tras seis meses de confinamiento, se abrió otra expectativa: cafés y restaurantes fueron autorizados para recibir  clientes, pero desde afuera, colocando mesas en las aceras, tratando de no interrumpir el paso peatonal. Desde hoy se comenzaran a ver los resultados de esta medida.

Comentarios de vecinos de El Cangrejo:  (Vicky, Marcela, Graciana, Rolando, Mitzy, Horacio, Lou, Lyaan)
– «Yo le dije al representante que es importante que esto vaya acompañado de una campaña de educación»
– «Anoche vimos las que están frente a Taberna 21;  la verdad es que no afectaron nuestra circulación».
– «La verdad es que las mesas que se van a aprobar caben entre las plantitas y no molestan»
– «No estoy de acuerdo en que estén las mesas sobre la aceras, estos son espacios para el peatón y si las personas que estén consumiendo no usaránmascarilla, es  un riesgo».
– «Obviamente es un foco de contaminación pública, ya estamos viendo lo que pasó en España y otros países europeos. Hay que pensarlo mejor … por supuesto buscar una alternativa para que los restaurantes logren generar sus ingresos también».
– «El problema será mantener la buena conducta de los clientes»
– «Me parece muy bien. Así es en otros lados».
– «Definitivamente, que si las personas estuvieran ahí sentadas, conversando, etc, como peatón, no me sentiría muy segura».
– «Los negocios han sufrido tanto en nuestra comunidad. Primero el proyecto, después los robos y  cuando se estaban recuperando, el Covid». Edpero quela Junta Comunal …
– «De acuerdo que los restaurantes abran y les deseo mucho éxito, pero que se mantengan adentro del local, no en las aceras».