Nacionales

Hoy se reactivan las ventas al detal, centros comerciales y restaurantes

562
0

Este lunes 28 de septiembre se activa un nuevo capítulo del Plan Actualizado de Reapertura Nacional-Provincial presentado por el Ministro de Comercio e Industrias (MICI), Ramón Martínez, el pasado 25 de agosto.

Abren los centros comerciales y el comercio al por menor de forma presencial. Restaurantes y fondas, servicios profesionales, administrativos y generales. También la aviación nacional, las actividades familiares en playas, ríos y parques naturales, y el hipódromo (sin público).

El plan de reapertura se ha desarrollado con base en el índice de reproducción efectiva y la capacidad de camas disponibles a nivel nacional.

La Asociación Panameña de Centros Comerciales confía en que la apertura se hará de forma ordenada y segura, pues se han tomado todas las medidas de bioseguridad para garantizar que los clientes no se vean afectados ni afecten a quienes están complacidos de regresar a las tiendas.

El uso del tapabocas es obligatorio, así como permitir que a cada persona que ingrese al mall, se le tome la temperatura .

Se recomienda utilizar las escaleras (y en caso de usar las mecánicas) guardar distancia de al menos 5 peldaños entre las persona. Solo en caso de ser necesario, acudir a los elevadores, que además, deberán estar señalizados para que se mantenga el distanciamiento físico.