Cultura

Salud y arte se fusionan para crear Clean Kit

8874
0
- La caja de Clean Kit se convierte en una hermosa de obra de arte, creada por el artista panameño Juan Carlos Chávez “WEBO” y que cada pieza es única.

Fotos: Eduardo Molino Diez @eduardom10

Hoy Panamá cuenta con Clean Kit, un producto que cuida la salud y a la vez resalta el arte. Nació de una alianza-proyecto entre Juan Carlos Chávez “WEBO” @artwebo y Pal Casco Panamá (Medio digital que impulsa la historia y todo el espacio del Casco Antiguo de Panamá @palcascopanama).

Juntos crearon esta caja, que incluye una llave antibacterial, un Hibigel (Gel que  protege durante 6 horas continuas), una mascarilla reutilizable con sus dos filtros, diseñada por el artista e impresa con su arte. Está pintada por el artista y lo mejor es que se convierte en una pieza de arte, que puede enmarcar, y así tener una pintura de este reconocido artista plástico panameño. Es muy importante destacar que cada pieza es única, no hay dos iguales.

El artista Juan Carlo Chávez «Webo» utilizó acrílicos sobre cartón y la técnica es abstracta con colores vivos para crear estas hermosas y llamativas piezas.

“La idea se construye en base a que todos estamos en una pandemia y lo primero es querer cuidar nuestra salud y es por esto que le propuse a WEBO armar un kit de sanidad con arte y es así como nace Clean Kit”, comenta Cristhian Flórez Mejdoub, representante de Los Cedros, distribuidora de estos productos y director ejecutivo de Alpha Grupo Editorial.

“La intención de este proyecto es crear algo diferente, que cubra  una necesidad ante la situación que vivimos y a la vez crear arte; fue una sinergia especial y única. Mientras  avanzaba el proyecto, nos encontramos con la terrible situación de Estefanía Soriano Tejeria, una bebé nacida prematura, de 28 semanas, quien venía acompañada de su mellizo Juan David de Jesús,  pero que no pudo sobrevivir y hoy en día la pequeña se encuentra hospitalizada, con broncodisplasia pulmonar y el ducto arterioso del corazón abierto. Sus gastos de tratamiento, siguen en aumento, por tal motivo  decidimos apoyar con parte de nuestras ganancias”, detalla Florez Mejdoub.

Con la compra del Clean Kit usted estará ayudando a la bebé Estefanía Soriano Tejeria, quien se encuentra hospitalizada, con broncodisplasia pulmonar y el ducto arterioso del corazón abierto y necesita un costoso tratamiento.

Existen dos kits a su disposición: Face to Face, por un valor de $99 (Incluye una pieza de arte del artista ya enmarcada, un Hibigel de 500 mililitros, una mascarilla diseñada por el artista, un cover para la mascarilla y una llave antibacterial), y por un valor de $35, tendrá un Hibigel de 250 mililitros, la mascarilla, diseñada por el artista, un cover para la mascarilla y una llave antibacterial. Al adquirir este kit estará cuidando su salud y apoyando a Estefanía Soriano, así como al arte panameño.

 ¿Cómo comprarlo?

Este Kit puede adquirirlo a través de www.sumapanama.com portal web panameño, dedicado a la venta de artículos para recaudar fondos con fines específicos. Entre en el link: https://sumapanama.com/campanas/artes-creativas/clean-kit/

Es distribuido por Distribuidora Los Cedros 60701900   [email protected]   @loscedrospty 

El artista

Juan Carlos Chávez (Webo) está dedicado al arte desde hace 10 años. Ha participado en diferentes subastas a nivel nacional e internacional, usando diferentes tipos de técnicas,  como abstractos, rostros y a su vez fusión de rostros con abstracto; actualmente tiene varios proyectos en camino, uno de ellos son la creación de mesas de resinas.

“El proyecto de Clean Kit nace de la necesidad de que  todos debemos ayudarnos entre sí y parte de mi inspiración también es ayudar a un gran amigo que pasó por un momento bien difícil; los materiales que utilizo son acrílico sobre cartón y la técnica es abstracta con colores vivos y llamativos”.

Está pintada por el artista y lo mejor es que se convierte en una pieza de arte, que puede enmarcar.

Apoyamos las buenas acciones

Alpha Grupo Editorial, desde sus inicios ha ido más allá de informar a la comunidad, ha dedicado mucho de su tiempo, equipo humano y creatividad para trabajar en función de mejorar la calidad de vida de las comunidades, de las personas que necesiten de un apoyo especial y para ayudar a las instituciones y fundaciones a hacer su trabajo en función de la gente y de la sociedad.

Entre estas acciones están, jornadas comunitarias en sectores como San Sebastián y Boca La Caja; apoyo a innumerables verbenas y actividades diversas en función de los sectores más necesitados, subasta con el artista Eduardo Navarro, a beneficio de Aid for Aids, donde él hizo una obra plástica sobre nuestro periódico Costa del Este News; con la subasta de ésta, se logró dar un donativo de 1,300 dólares a esta importante fundación. También hemos participado activamente en la colecta de dinero para personas que necesitan operarse, entre muchas otras acciones.

Esta es la obra que el artista Eduardo Navarro pintó sobre una de las ediciones de Costa del Este News y que fue subastada en beneficio de Aid for Aids, logrando recaudar 1,300 dólares para esta fundación. Cristhian Florez Mejdoud, director ejecutivo de Alpha Grupo Editorial ideó también esta iniciativa.

Ahora nos sentimos muy orgullosos de apoyar, patrocinando esta ingeniosa iniciativa, donde confluye la creatividad y el arte, a través de la cual estamos dando apoyo a una bebé que necesita continuar un costoso y complicado tratamiento, para salvar su vida.