Bella Vista News

Hasta el jueves estará activo el registro para los bonos solidarios

10435
0

Desde este lunes a las 8:00 de la noche quedó activado en las cuentas de Instagram de Bella Vista News y de la Junta Comunal de Bella Vista el link para que los residentes de corregimiento, nacionales y extranjeros, puedan registrarse para optar por recibir el Bono Solidario de 100 dólares, que aporta el Gobierno Nacional, como ayuda ante la crisis generada por la pandemia.

Este acceso estará abierto hasta el día jueves 13 de agosto y a partir del 17 iniciará la entrega casa por casa de este beneficio, por parte de personal de la Junta Comunal, del Ministerio de Desarrollo Social (Mides) y de la Policía Nacional. Los bonos serán distribuidos en un periodo de cuatro a cinco días pues en este corregimiento la gran mayoría de los hogares son apartamentos y los funcionarios deben subir a cada uno de éstos. Es importante  que los residentes tengan presente que solo se entrega el bono a la persona que se registró y que en caso de que no esté en su domicilio, sí se le puede dar a otra persona, siempre y cuando su ausencia corresponda con la hora y cédula de su salida.

Para el bono físico no aplican las personas que tienen salvoconductos, ni jubilados, ni empleados del gobierno; esto de acuerdo a los criterios del Mides a la hora de asiganar o no, la ayuda económica.

«Sabemos que un bono de 100 dólares mensual para una familia es sumamente insuficiente; nosotros hemos recomendado al gobierno que mínimo entregue $300, para que se acerque más a la canasta básica, pero por ahora es lo que hay», dijo Ricky Domínguez, representante del corregimiento, durante un Live que realizáramos este lunes 10, a través de Bella Vista News.

Sobre la entrega de los bonos, aclaró reiteradamente  que si en un apartamento o casa viven varias familias, igual solo se puede entregar un bono, por orden del Mides. Hay muchas familias que comparten un apartamento y lamentablemente, según reporte de los participantes en el Live, la propietaria o propietario del apartamento o casa, se queda con el bono. «Ese es el momento ideal para que los inquilinos expongan su situación ante el personal del Mides; ellos les darán una alternativa, aunque sub arrendar habitaciones es ilegal, pero estamos en un momento de crisis», señaló Domíguez ante esta consulta recurrente de los vecinos.

Invitó a todos a no seguir «lanzando goles» refiriéndose a trampas que han hecho para recibir el bono varias veces durante una misma entrega, lo que ha afectado a muchas familias, que ante los «juegavivos» se han quedado sin recibir la ayuda. «Es por esto que desde el mes pasado estamos entregando en cada puerta y verificando que ésta se haga de forma correcta, a la persona que corresponde».

Aún el corregimiento no ha sido incluido en la plataforma del bono digital, que el gobierno entrega a través de las cédulas y por ello todavía deben entregarlo de forma física, practica con la que el representante no está de acuerdo, por lo que espera que para agosto ya los residentes de Bella Vista lo reciban de manera digital. Respecto a los extranjeros, que no tienen cédula, pidió al gobierno que solucione  esta situación, pues «ellos también tienen derecho a recibir este alivio económico».