Nacionales

Fundación Alberto Motta dona B/.500 mil al BAP

2081
0
Se puede colaborar accediendo a  www.bancodealimentospanama 

En medio de una crisis que afecta a la población mundial, y en la que sin duda son las personas que viven en pobreza, las más vulnerables; la Fundación Alberto Motta donó al Banco de Alimentos Panamá medio millón de dólares, que serán utilizados en la adquisición de insumos alimenticios para cubrir las demandas de las comunidades que son atendidas por la institución benéfica.

.

Ana Isabel Méndez, gerente general del Banco de Alimentos Panamá, explica que ante la situación que se ha generado por la pandemia del nuevo coronavirus, han tenido que modificar las operaciones dentro de la organización. “Ahora más que nunca se requiere del trabajo de todos, porque  muchas personas que ya venían afectadas por su situación de inseguridad alimentaria, ahora lo están aún más ante las limitaciones de abastecimiento de comida y productos de primera necesidad. Estamos trabajando arduamente en hacer llegar los alimentos a los albergues, hogares, y muchas instituciones; pero es un trabajo que en estos tiempos está cargado de muchas limitaciones por los temas de prevención sanitaria.  El panameño siempre ha mostrado su nobleza y solidaridad, y por eso todos los aportes son bienvenidos, en dinero, en tiempo y ayuda”.

Martha Sánchez, de la Fundación Alberto Motta, destacó el compromiso que siempre han tenido con los sectores menos favorecidos de Panamá. “Uno de los objetivos más importantes de la fundación es la de ayudar a las comunidades más vulnerables, y ante la emergencia, hemos realizado un aporte de medio millón de dólares para adquirir productos alimenticios, y que de esta manera, más panameños puedan alimentarse mejor en estos momentos. Es tiempo de sumarnos porque Panamá nos necesita. Por muy pequeño que pueda ser el aporte, es importante para que una gran mayoría reciba una buena alimentación, y  su sistema inmune esté más preparado para enfrentar cualquier enfermedad”.

La gerente general del BAP explicó que se está trabajado todos los días con voluntarios que cumplen con todas las medidas sanitarias. “Sin embargo se necesita llegar a mucha gente en todo el país, por lo que se requieren más personas que nos ayuden a  empacar, repartir y con toda la logística de entrega para cubrir las necesidades, al menos en los próximos tres meses, que al parecer serán los más críticos”.

Los voluntarios forman un gran equipo en materia de organización y logística.

 

Sobre el Banco de Alimentos Panamá

El Banco de Alimentos, es una organización sin fines de lucro que de forma organizada capta donaciones y distribuye insumos alimenticios excedentarios, o 100 por ciento consumibles, pero que por diferentes razones (maltrato en el empaque, fallas en impresión de códigos o marca y otros motivos) no son aptos para su comercialización.

Son beneficiadas aquellas instituciones que demuestran ayuda sostenida a personas en situación de pobreza y/o riesgo de inseguridad alimentaria (falta de comida suficiente, segura y nutritiva que le garanticen una vida sana). La ayuda llega a todas las provincias del país.