Comunidad

Unión Europea ayuda a jóvenes emprendedores en Panamá

2344
0

Los jóvenes de Boca La Caja tienen nuevas oportunidades de apalancar su futuro y su formación mediante la gestión que realizan las fundaciones Jesús Luz de Oportunidades y Sembrarte, organizaciones que se han aliado para desarrollar el programa “Barrios Libres de Violencia”, cuyo fin es promover una cultura de paz entre los miembros de la comunidad, utilizando la expresión artística y el desarrollo de proyectos productivos como principal herramienta de integración, práctica de valores y relaciones positivas.

Javier es un claro ejemplo de superación a través del trabajo de organizaciones que promueven la acción social y la fe.

Este programa se fundamenta en una iniciativa financiada por la Unión Europea denominada OPORTUNIA, diseñada para ofrecer oportunidades a los jóvenes mediante la búsqueda de oficios o empleos apropiados.

Una de las actividades más destacadas es la de financiar a través de microcréditos la puesta en marcha de pequeños negocios que ayuden a salir adelante a los jóvenes y sus familias.

Un ejemplo de esta gestión lo constituye Javier, un joven de 22 años con la responsabilidad de mantener a su señora y 2 hijos y cuyo sueño era tener una frutería.  Ambas fundaciones y otros miembros de la comunidad se organizaron, y vecinos con diferentes habilidades, uno albañil, otro soldador y un asistente, construyeron la frutería con fondos del programa OPORTUNIA. Hoy Javier tiene su negocio prosperando, vende frutas, vegetales y verduras, el negocio le está dando para mantener a su familia y para ahorrar algo de dinero y así seguir invirtiendo.