Nacionales

Imputan cargos contra sacerdote Cosca sin medidas cautelares

1250
0

«Vengo a cumplir con Dios, que es lo más grande. Cristo es amor y yo vengo en ese plano», dijo el sacerdote David Cosca, a su llegada a la audiencia de imputación de cargos en el Sistema Penal Acusatorio de Plaza Ágora, quien es párroco de la iglesia Divina Misericordia, de Paitilla y ha sido vinculado con la muerte del joven Eduardo Calderón, ocurrida el 7 de julio del año 2018 en una habitación del Hotel El Panamá, que fue alquilada por este padre de la Iglesia Católica.

Este jueves un Juez de Garantías imputó cargos contra Cosca por supuesto encubrimiento, que deriva del homicidio agravado, sin embargo, el tribunal no impuso medidas cautelares al padre, informó el Órgano Judicial.

Hasta ahora, en este caso, solo está detenido Hidadi Santos Saavedra. Testigos citados informaron que el presbítero había pedido al personal  del hotel que limpiara la escena del crimen. También han circulado rumores que afirman que Cosca alquilaba con frecuencia habitaciones en este lugar, en las cuales se desarrollaban las llamadas «poncheras» y se hacían orgías. Esta información no ha sido confirmada.

La Arquidiócesis de Panamá, señaló, a través de un comunicado que respetará el debido proceso en este caso. El padre fue suspendido nuevamente. Ver documento: COSCA.JPG

Directora editorial de Alpha Grupo Editorial, experta en medios de comunicación social, con una trayectoria de más de 20 años en periódicos, canales de televisión, revistas y en áreas de la comunicación corporativa.