Nacionales

La nueva línea del metro movilizará a más de 500 mil personas

1332
0

Hoy queda inaugurada la línea 2 del Metro de Panamá, que  comprende un trayecto de 21 kilómetros, partiendo desde San Miguelito hasta la urbanización Nuevo Tocúmen, al Este de la ciudad. Se trata de una línea completamente elevada con un total de 16 estaciones, doce de las cuales están sobre la avenida Domingo Díaz, vía principal en cuyos márgenes se ubican barriadas altamente pobladas y con un elevado índice de movilidad.

Esta segunda línea ha sido diseñada para servir a 16 mil pasajeros por hora en un inicio y contará con 21 trenes de 5 vagones cada uno. En términos más generales, esta vía beneficiará a unas 500 mil personas, principalmente residentes en la zona, de acuerdo con declaraciones de Roberto Roy, presidente de la Junta Directiva.

El pasado mes de enero, durante la realización de la Jornada Mundial de la Juventud, el Metro de Panamá puso en funcionamiento las estaciones de Corredor Sur, Pedregal, San Antonio, Cincuentenario y San Miguelito, para apoyar la movilización de peregrinos y visitantes ubicados en esas áreas de la ciudad.

En sus primeras dos semanas la segunda línea prestará el servicio gratis y se espera que a partir del 12 de mayo o un poco antes, sean anunciadas las tarifas para este nuevo tramo.

La línea 2 del Metro de Panamá fue licitada a un costo de 1,800 millones de dólares. Dicha competición fue ganada por el consorcio Línea 2, conformado por las empresas Odebrecht de Brasil y FCC Construcciones, de España. Este es el mismo consorcio que se encargó de la construcción de la línea 1.

 

Directora editorial de Alpha Grupo Editorial, experta en medios de comunicación social, con una trayectoria de más de 20 años en periódicos, canales de televisión, revistas y en áreas de la comunicación corporativa.