Nacionales

La juventud de Cristo dio la bienvenida al Papa en Balboa

1084
0

«Que bueno volver a encontrarnos y hacerlo en esta tierra que nos recibe con tanto color y calor, juntos en Panamá la Jornada Mundial de la Juventud es otra vez una fiesta de alegría y esperanza para la Iglesia».

Así inició su mensaje el papa Francisco a los jóvenes durante la Ceremonia de Acogida en el campo Santa María La Antigua de la avenida Balboa.

El Santo Padre fue recibido por ciento de miles de peregrinos y feligreses de todo el mundo que han asistido a la Jornada Mundial de la Juventud Panamá 2019 que se realiza del 22 al 27 de este mes.

En su estilo preciso y directo, llamó a la juventud a ser constructores de puentes y no constructores de muros, mensaje que repitió y mandó a repetir a todo el aforo.

«No tengan miedo y vayan adelante con esa energía renovadora y esa inquietud constante que nos ayuda y moviliza a ser más alegres y dispuestos, más testigos del evangelio», dijo el prelado.

El papa Francisco destacó el esfuerzo realizado para organizar y llegar a esta jornada, a la que denominó como un nuevo Pentecostés. Habló de compromiso, de paz y del amor al prójimo en medio de vítores y banderas multicolres.

Luego de bendecir a los presentes cerró la liturgia ofrendando una oración a la Virgen María y se despidió con la misma energía con la que abrió el acto.