Nacionales

El transporte será gratis durante la JMJ

1768
0

La línea dos del Metro de Panamá, entrará en funcionamiento de manera parcial durante la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) en enero de 2019, según anunció el ministro de la Presidencia, Jorge González, como parte del Plan de Movilidad Urbana, establecido para el evento masivo más grande que se haya desarrollado en Panamá.

Explicó el vocero de la presidencia que previo a la JMJ, el Metro de Panamá iniciará la marcha en blanco (prueba del sistema sin pasajeros) en la línea 2 del 14 al 17 de enero, con el objetivo de evaluar el funcionamiento de rieles, vagones, sistema eléctrico, comunicaciones, entre otros aspectos técnicos y de ingeniería.

“Luego, a partir del 18 y hasta el 28 de enero, entrará en funcionamiento parcial la línea 2 con 5 estaciones y la disposición de diez trenes de cinco vagones cada uno, en un recorrido desde la estación de San Miguelito hasta Corredor Sur y viceversa, pasando por las estaciones Cincuentenario, San Antonio y Pedregal”, explicó González.

Horarios del servicio

En relación con el horario del servicio del Metro de Panamá durante la JMJ, será desde las 5:00 de la mañana a 2:00 de la madrugada, del martes 22 al viernes 25 de enero. El sábado 26 iniciará a las 5:00 am y cerrará el domingo 27 a las 12am, funcionando por 42 horas continuas para facilitar la movilización y traslados de los usuarios del sistema, visitantes y peregrinos.

Gratis

El servicio del sistema Metro de Panamá será gratuito durante la JMJ 2019, según el siguiente esquema de movilización anunciado por la Presidencia de la República:  Línea 2 será gratis; mientras que la Línea 1, será gratuita desde el sábado 26 a partir de las 12:00 pm, al domingo 27 hasta las 6:00 pm.

Reforzarán sistema de información, vigilancia y monitoreo del sistema

Con la finalidad de atender las necesidades del sistema Metro de Panamá durante los días en que se desarrolle la JMJ, se incorporarán 109 agentes responsables de trenes y estaciones para la operación de la línea 2 y refuerzo de la Línea 1, además de la atención de usuarios sobre información general de rutas.

Paralelamente, se han capacitado 150 nuevas unidades de la Policía Nacional para la seguridad de los usuarios, al tiempo que están a disposición canales de comunicación a través de las redes sociales del Metro de Panamá donde se difundirán información sobre todo lo relacionado al servicio comercial de las líneas 1 y 2 durante la JMJ.

También la empresa de transporte masivo de Panamá, MiBús informó que el servicio de los buses será gratuito, del 26 de enero a partir de las 12:00 del mediodía hasta el 27 de enero a las 6:00 de la tarde. Los usuarios deben utilizar la tarjeta para subir a las unidades.

Directora editorial de Alpha Grupo Editorial, experta en medios de comunicación social, con una trayectoria de más de 20 años en periódicos, canales de televisión, revistas y en áreas de la comunicación corporativa.