San Francisco News

Marisol Carrero: «Los jueces de paz estamos atados de manos»

1828
0
bty
A raíz de la detención de un sujeto que ha perpetrado varios robos en residencias y negocios del corregimiento San Francisco, la jueza de paz, Marisol Carrero manifestó su preocupación por la falta de herramientas legales para poder retener en prisión a estos antisociales.
.
«Es un señor reincidente. En esta oportunidad estaba hurtando un tanque de gas en una casa, pero los jueces de paz nos sentimos impotentes porque no tenemos herramientas legales para poder hacer que a los reincidentes sean detenidos en un centro de resocialización de las cárceles. Esta vez fue retenido preventivamente porque ya había cometido otros delitos en Bethania y coordinamos con la policía y con la jueza de paz de ese corregimiento».
Dice que es urgente hacer reformas en los casos correccionales porque los jueces de paz están atados. «Estos delincuentes apelan porque ellos saben hasta que punto pueden robar sin quedar detenidos, pagando una pequeña fianza. Hemos hecho muchas solicitudes al sistema judicial, miles de reuniones con relación a la deficiencia en este aspecto de la Ley, pero no obtenemos respuesta y tampoco contamos con la Asamblea Nacional, y de paso en las Casas de Paz no tenemos mediador. Solicitamos que nos tomen en cuenta para hacer estas reformas, me desmoralizo porque no podemos castigar a la personas, meterlas  en cárceles para sacarlas de circulación».
El subcomisionado Ignacio Taylor, jefe de la sub estación de San Francisco explicó que los vecinos afectados llegaron a interponer la denuncia y hubo la audiencia con la jueza de paz donde se le impusieron 300 dólares de multa y tiene 30 días para pagarlos, pero de acuerdo a las investigaciones que se hicieron «pudimos corroborar que el sujeto tenía varios casos pendientes, entre estos uno del día sábado cuando se introdujo en una casa de Bethania de donde extrajo entre 3 mil y 4 mil dólares en bienes, por lo que hicimos las coordinaciones entre las estaciones policiales y está siendo  procesado. Ya es la tercera vez que lo aprehendemos en esta estación».
Directora editorial de Alpha Grupo Editorial, experta en medios de comunicación social, con una trayectoria de más de 20 años en periódicos, canales de televisión, revistas y en áreas de la comunicación corporativa.