San Francisco News

Cámaras de seguridad de San Francisco reciben mantenimiento

1110
0

Juvenal Cubillán

Continúa el programa de mantenimiento a las video cámaras de vigilancia ubicadas en varios sectores de San Francisco, para darle mayor seguridad a los residentes. El representante de San Francisco, Carlos Pérez Herrera, explicó que este cronograma de reparación y mantenimiento se ejecuta de manera continua debido a la necesidad de que todo el sistema instalado funcione al 100%.

Éstas son importante soporte al dispositivo de vigilancia vecinal, a través de Vecinos Vigilantes y de la policía, por lo que es importante que esta red no tenga inconvenientes,  ofreciendo mayor seguridad a habitantes y a miles de personas que concurren diariamente al corregimiento a sus zonas bancarias, comerciales, complejos de oficinas, espacios recreacionales, restaurantes, hoteles, residencias, entre otros.

El mantenimiento al sistema de video cámaras de seguridad se hace cada cierto tiempo.

“Con este programa de mantenimiento al sistema de vídeo vigilancia, también se contribuye a disminuir los hechos delictivos en el corregimiento, además de ser un formidable aliado a la hora de ejecutar acciones policiales y de seguridad porque muestran en tiempo real cualquier novedad que altere la paz ciudadana, hora, lugar y escenario en que se pueda presentar, lo cual facilita el despliegue de las fuerzas policiales, emergencias o de servicios públicos, según sea el caso”, enfatizó Pérez Herrera.

– El sistema de videovigilancia sirve de apoyo a la Policía Nacional.

La sub delegación de la Policía Nacional de San Francisco cuenta con una flota vehículos, motos y bicicletas en patrullaje permanente que, además, disponen del apoyo de los operadores del centro de video vigilancia, desde hace un año.

 Aunque este sistema “ha ayudado mucho, falta mejorar las cámaras”, explica el comisionado Ignacio Taylor, jefe de PN en el corregimiento. Resulta que no todos los dispositivos son de alta resolución.

 

 

 

Directora editorial de Alpha Grupo Editorial, experta en medios de comunicación social, con una trayectoria de más de 20 años en periódicos, canales de televisión, revistas y en áreas de la comunicación corporativa.